Portada » Zapatero, que negoció con ETA, habla con Junqueras y espera que los golpistas no reciban duras penas
Noticias

Zapatero, que negoció con ETA, habla con Junqueras y espera que los golpistas no reciban duras penas

Zapatero, que negoció con ETA, habla con Junqueras y espera que los golpistas no reciban duras penas

El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confirmado que habló con Oriol Junqueras.

El socialista, que negoció con ETA y suele viajar a Venezuela para mantener conversaciones con su amigo Nicolás Maduro, ha confirmado en declaraciones a la radio catalana RAC-1 que mantuvo conversaciones con Oriol Junqueras.

«La conversación que tuve fue breve. Me dijo que apostaba por el diálogo, que había que dialogar. Soy un militante del diálogo y del entendimiento con Cataluña», ha reconocido Zapatero.

Además, el ex líder socialista ha asegurado que «lo volvería a hacer». «Espero que el Tribunal Supremo dicte una sentencia que no comprometa el diálogo. Que permita recuperar la necesaria, deseable y saludable convivencia».

Pero además, Zapatero ha confirmado que también ha mantenido conversaciones directas con el prófugo Carles Puigdemont.

«Ojalá sea la legislatura del inevitable, necesario y esperado diálogo con los independentistas», dijo Zapatero para terminar.

No es la primera vez que Zapatero conversa directamente con los enemigos de España. Durante su etapa como presidente del Gobierno, mantuvo negociaciones directas con ETA.  En las últimas semanas se han ido conociendo los detalles de unas negociaciones calificadas de «alta traición» por miles de españoles.