Portada » Zapatero defiende la gestión del Gobierno: «Está haciendo un esfuerzo gigantesco»
Noticias

Zapatero defiende la gestión del Gobierno: «Está haciendo un esfuerzo gigantesco»

El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha querido defender al Gobierno de Pedro Sánchez y su gestión frente al coronavirus, quitando importancia al garrafal error cometido con la compra de 50.000 test que no funcionan bien que no podrán ser usados por la sanidad española.

En una entrevista en ‘Las mañanas de RNE’, José Luis Rodríguez Zapatero ha dicho: «Lo que ha pasado con los test les va a pasar a todos los Gobiernos, o ya le habrá pasado. Son pruebas nuevas que se han estado homologando a toda velocidad y bueno, no digamos del material que todos los países están acopiando masivamente. Algún error tiene que haber».

Zapatero insistió en su defensa del Gobierno socialcomunista asegurando que está realizando «un esfuerzo gigantesco».

Y reconoció que la recuperación de España será muy complicada: «Va a ser de una extraordinaria dificultad para que el país recupere su normalidad. Y ya no digo nada de la reconstrucción, porque vamos a tener que reconstruir nuestra economía».

Por otro lado, Zapatero puso como ejemplo a seguir a Estados Unidos para lograr la recuperación económica: «Lo ha puesto todo encima de la mesa. La Reserva Federal ha dicho acción de liquidez ilimitada. Si Europa no lo hace, habrá iniciado un camino de no retorno de pérdida de autoridad, de liderazgo y fuerza».