Ya es oficial: Isabel Díaz Ayuso es la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid

Ya es oficial: Isabel Díaz Ayuso es la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso ha obtenido este miércoles los votos necesarios para convertirse en la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid. La dirigente popular ha contado con los apoyos de los diputados de Cs y VOX.

Tras varias semanas de intensas negociaciones, Isabel Díaz Ayuso obtuvo los apoyos necesarios de VOX para sacar adelante su investidura.

La votación definitiva fue de 68 votos a favor, 64 negativos y 0 abstenciones.

Tras convertirse en la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso recibió la felicitación tanto de Aguado como de Rocío Monasterio.

Posteriormente la popular saludó al resto de diputados de su grupo parlamentario y a los dirigentes del Partido Popular como Teodoro García Egea y Cayetana Álvarez de Toledo.

Durante la sesión de la tarde, Isabel Díaz Ayuso mostró una actitud mucho más embravecida, plantando cara con contundencia a la oposición.

«Llevo meses soportando una campaña de desprestigio como nunca se había visto», defendió Díaz Ayuso. «Se puede criticar lo que hago pero no se puede meter por el medio a la familia y mucho menos a una persona que ya no está en vida para defenderse», añadió. «Lo que han hecho con mi familia no tiene nombre», acusó a los socialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.