Portada » Vox votará a favor de la investidura de Ayuso
Actualidad

Vox votará a favor de la investidura de Ayuso

No se abstendrán y la actual presidenta de la Comunidad de Madrid será reelegida en la primera votación

 

 

La candidata de Vox en las elecciones autonómicas de Madrid, Rocío Monasterio, ha despejado las dudas sobre el apoyo de su formación política a la investidura de Isabel Díaz Ayuso en la primera votación: se decantan por el «sí» y no se abstendrán para forzar una segunda votación.

Así lo acaba de confirmar en la rueda de prensa celebrada en la sede de Vox tras la celebración de la reunión del Comité de Acción Política y en la que ha estado acompañada por el presidente del partido, Santiago Abascal.

Monasterio asegura que en estos dos años «vamos a defender a nuestros votantes y nuestro programa. Vamos a luchar contra las leyes de ideología de género». Además ha subrayado que «veremos cómo quiere enfocar Ayudó su gobierno».

Abascal, por su parte, ha insistido en que ya dijo en campaña que «los escaños que Vox obtuviese servirían para evitar la llegada de la izquierda».

El presidente de Vox no ha querido extrapolar los resultados de Madrid al resto de España, afirmando que es «un error interpretar las elecciones en clave nacional», a la vez que advertían que «hay mucho que luchar para expulsar a Pedro Sánchez» de La Moncloa.

Abascal ha realizado una primera valoración sobre los resultados de Vox, recordando que la bajada de esta formación política se ha producido en mayor medida en la zona de Salamanca y centro y ha subido en Vallecas.

El presidente de Vox no ha querido pronunciarse sobre si entrarán o no en el Gobierno de Ayuso señalando que «le corresponde a ella decir si quiere contar con Vox» y que su formación política «está abierto» a esta negociación.

Abascal ha dejado la negociación en manos de Rocío Monasterio e Isabel Díaz Ayuso, y ha rechazado de plano que pueda involucrarse la dirección nacional y no contempla una conversación telefónica entre él y Pablo Casado. Aún así, precisó que «no tenemos la espinita clavada» del discurso de Casado en la moción de censura.