Portada » VOX tiene muy avanzada la querella contra Zapatero por sus negociaciones con ETA: quiere que acabe en la cárcel
Noticias

VOX tiene muy avanzada la querella contra Zapatero por sus negociaciones con ETA: quiere que acabe en la cárcel

VOX tiene muy avanzada la querella contra Zapatero por sus negociaciones con ETA: quiere que acabe en la cárcel

Santiago Abascal ha hablado este martes en EsRadio. El presidente de VOX ha confirmado que formación está preparando una querella contra José Luis Rodríguez Zapatero por colaborar con ETA tras salir a la luz las actas de negociación con la banda terrorista.

En los últimos días, VOX ha dejado clara su voluntad de llevar ante la Justicia al ex presidente del Gobierno por los delitos de revelación de secretos, colaboración con banda armada y de alta traición.

Santiago Abascal ha recordado en la entrevista realizada por Federico Jiménez Losantos que las cesiones a ETA por parte de Zapatero «son inaceptables».

Santiago Abascal cree que las actas que han salido a la luz confirman «las peores sospechas de que hubo negociaciones políticas y que se produjeron inaceptables cesiones», es por ello por lo que VOX tiene muy avanzada la querella contra el ex presidente del Gobierno socialista.

Este lunes, el grupo parlamentario VOX registraba en el Congreso de los Diputados tres escritos diferentes dirigidos al Ministerio del Interior; a la presidencia del Gobierno; y, por último, al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.  VOX solicita «todas las actas, notas, informes y documentos existentes» en los archivos de Interior y Presidencia -de forma particular en las Direcciones Generales de la Guardia Civil y Policía Nacional- referidos a las supuestas negociaciones mantenidas bajo la presidencia de Rodríguez Zapatero con la banda terrorista ETA durante los años 2005 a 2007.