VOX superará a Ciudadanos en las elecciones del 10-N y subirá hasta los 28 escaños

vox elecciones

Sigma Dos ha confirmado este jueves no solamente el hundimiento de Ciudadanos, sino también que VOX pasará a ser la cuarta fuerza política más importante de España.

El diario El Mundo publica un análisis realizado por Sigma Dos en el que se aprecia un claro descenso de Ciudadanos que pasaría de tener 57 escaños a quedarse con solamente 22, lo que supone un descenso de más de la mitad.

Este descenso permite a VOX convertirse en la cuarta formación política más votada, puesto que no solamente lograría mantener los 24 escaños que logró en las elecciones de abril, sino que aumentaría hasta los 28 escaños, demostrando a la izquierda que hay VOX para largo.

Por su parte, el PSOE solamente ganaría un escaños respecto a la última cita electoral, una cantidad ridícula si tenemos en cuenta que hace apenas dos meses las encuestas le daban hasta 145 escaños.

El Partido Popular sería el gran beneficiado de las elecciones generales, puesto que subiría hasta los 98 escaños, ganando 33 diputados desde abril.

Podemos por su parte se quedaría con 35 escaños. El partido de Pablo Iglesias se vería afectado por la presencia de Más País, ya que el partido de Íñigo Errejón entraría en el Congreso de los Diputados con seis escaños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.