Portada » VOX sigue creciendo en el sondeo de La Sexta y la cadena progre empieza a ponerse nerviosa
Noticias

VOX sigue creciendo en el sondeo de La Sexta y la cadena progre empieza a ponerse nerviosa

Fuerte bajada del PSOE desde la última encuesta de la misma cadena

Pese a que se acaban de celebrar hace pocos menos de tres meses elecciones generales, es habitual que las encuestadoras publiquen sus sondeos para observar las tendencias. La mayoría refleja unos resultados bastante similares a los del 10N en cuanto a bloqueos. Dentro de los mismos sí se producen algunas variaciones.

Hoy La Sexta ha sacado una nueva encuesta en base a la cual el PSOE volvería a ganar las elecciones con un 29’7 % de los votos. Ganaría respecto a las elecciones pero se deja 6 décimas en relación con el último sondeo. También bajaría Podemos. Los de Iglesias perdería una décima respecto a la anterior encuesta pero refuerzan su posición respecto al 10N y sacarían 36 diputados.

El gran beneficiado sería VOX, que crece 2 décimas respecto a la anterior encuesta y más de 1 punto respecto las elecciones. Con un 16’8 % de los votos sacaría 58 escaños. El gran perjudicado sería Ciudadanos. Arrimadas solo sacaría 3 diputados y un 3’7 % de los votos. Pablo Casado recupera un poco en comparación con el anterior sondeo aunque no igualaría el resultado de las últimas elecciones. Se quedaría con 84 escaños.

Separatistas de distinto pelaje seguirían teniendo la llave de la gobernabilidad en España según estos resultados ya que al PSOE-Podemos-Más País le faltarían todavía 13 escaños para alcanzar la mayoría absoluta.

Tags