VOX sigue apostando por acabar con las subvenciones que reciben los partidos políticos

VOX sigue apostando por acabar con las subvenciones que reciben los partidos políticos

VOX sigue defendiendo el fin de las subvenciones que actualmente reciben los partidos políticos.

Javier Ortega Smith, secretario general de VOX, ha explicado que su formación seguirá peleando para conseguir que los partidos políticos, además de patronales y sindicatos, dejen de recibir dinero público en forma de subvenciones.

«Los partidos políticos, los sindicatos y las patronales son organizaciones que deberían financiarse con «sus propios recursos a través de cuotas a sus afiliados o las donaciones que pudieran recibir».

«Siempre hemos defendido que la financiación de los partidos políticos tiene que proceder de sus propios recursos y no de recursos públicos«, ha explicado en declaraciones a esRadio.

Preguntado por si seguirán aceptando las subvenciones, Ortega Smith ha explicado: «Lo que se tiene que hacer es suspender cualquier tipo de subvenciones públicas, pero a todos los partidos a la vez. Lo que no vamos a hacer es seguir compitiendo con partidos que cuentan ya con recursos infinitos y ser los únicos que rechacemos unas subvenciones publicas, que son legales, aunque pensemos que no deberían existir».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.