Portada » VOX reclama el uso de la Armada para defender Canarias de la invasión migratoria: exige un bloqueo naval
Noticias

VOX reclama el uso de la Armada para defender Canarias de la invasión migratoria: exige un bloqueo naval

VOX pide usar a la Armada

VOX ha insistido este lunes en la necesidad de usar las Fuerzas Armadas para proteger Canarias «de la invasión migratoria». Jorge Buxadé, vicepresidente de la acción política de VOX, así lo ha reclamado en rueda de prensa.

En su intervención ante los medios de comunicación, Buxadé ha insistido en que VOX «es el único partido que lleva en su programa tolerancia cero con la inmigración ilegal». «Llevamos meses denunciando que tras la finalización del primer estado de alarma en España, las mafias estaban lanzando a miles de inmigrantes ilegales a las costas españolas y especialmente a Canarias», ha insistido.

«Ante una invasión el Estado debe defenderse con todos los medios y el principal medio son las Fuerzas Armadas. Debe producirse el bloqueo naval de Canarias con la intervención de la Armada», ha reclamado el dirigente de VOX.

Se dispara la llegada de inmigrantes ilegales

Además, Buxadé ha detallado que la llegada de inmigrantes ilegales a Canarias se ha disparado un 1000% respecto al año pasado. El dirigente de VOX también ha acusado a Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, de mentir al decir que a nivel nacional, el número de llegadas de inmigrantes ilegales se ha reducido. «Es mentira», ha afirmado Buxadé.

«Estamos ante una auténtica invasión migratoria organizada aprovechando la debilidad del Gobierno de la Nación y la connivencia del Gobierno con esas mafias de inmigración ilegal y el efecto llamada global a gritos», ha continuado.

«Nuestra posición es clarísima y no vamos a cesar en denunciar esta situación y a reclamar la intervención del Estado con todos los medios a su alcance».

Tags