Portada » VOX quiere ver a Zapatero sentado ante la Justicia: recurre la inadmisión de la querella por su negociación con ETA
Noticias

VOX quiere ver a Zapatero sentado ante la Justicia: recurre la inadmisión de la querella por su negociación con ETA

VOX quiere ver a Zapatero sentado ante la Justicia: recurre la inadmisión de la querella por su negociación con ETA

VOX no se rinde: el partido presidido por Santiago Abascal ha recurrido este lunes el auto de inadmisión de la querella contra José Luis Rodríguez Zapatero por las actas de negociación con ETA.

A través de un comunicado, VOX ha explicado que han recurrido el auto de inadmisión de la querella. Fue la semana pasada cuando la acusación fue rechazada por el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional y la Fiscalía, al considerar «que las noticias periodísticas publicadas sobre las Acta de la Negociación de Zapatero con la banda terrorista no ofrecen suficientes indicios de veracidad sobre el contenido de las actas y acuerda no seguir investigando».

Desde VOX consideran «que esta negativa a investigar supone una vulneración de la tutela judicial efectiva, que infringe los artículos 24 Constitución Española, 6 Carta Europea Derechos Humanos y 47 Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea».

E insisten en que «el contenido de las actas conocido hasta este momento revela que los términos de las negociaciones no contaban con el aval parlamentario y para su comprobación deberá abrirse la correspondiente investigación».

El juez instructor considera que los hechos a los que se refiere la querella «no pueden constituir delito alguno» porque tenían el aval parlamentario de la Nación.