Portada » VOX quiere hundir a Podemos: iniciará acciones legales contra Pablo Iglesias y su cúpula fundadora por la financiación
Noticias

VOX quiere hundir a Podemos: iniciará acciones legales contra Pablo Iglesias y su cúpula fundadora por la financiación

VOX está decidido a hundir a Podemos. El partido de Santiago Abascal iniciará acciones legales contra la formación de extrema izquierda por su financiación, la cual pudo proceder del dinero del narcotráfico.

Según ha adelantado este sábado OKDiario, VOX ha solicitado toda la información para iniciar acciones legales en España contra la formación podemita.

Víctor González, vicepresidente primero de VOX, ha explicado: «Hemos pedido al Gobierno de Bolivia que nos dé traslado oficial de toda la información que resulte de sus investigaciones y de las declaraciones de los testigos clave para poder iniciar en España las acciones legales oportunas a las que esperamos que se sume la Fiscalía española».

«Entendemos y respetamos la decisión del Gobierno de Bolivia de que se respete su soberanía y la acción de sus instituciones pero creemos que es mejor un frente común en ambos países», ha añadido.

Esta misma semana, el vicepresidente primero de VOX y Hermann Tertsch, eurodiputado del partido, viajaron a Bolivia para reunirse con el Gobierno boliviano y tratar el escándalo que se vivió en la Embajada de México en La Paz.

La Fiscalía de Bolivia también pretende investigar el suceso y la financiación de Podemos para esclarecer las relaciones de determinados cargos del Gobierno de Evo Morales con el narcotráfico.

Las personas a las que se quiere llamar a declarar desde Bolivia son Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón, además del ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el ex juez Baltasar Garzón.

Tags