VOX pone en su sitio a la juez Núñez, acusada de beneficiar al PSOE: «Deben remitirse sus actuaciones por presunta prevaricación judicial»

VOX pone en su sitio a la juez Núñez, acusada de beneficiar al PSOE: «Deben remitirse sus actuaciones por presunta prevaricación judicial»

Fue el pasado viernes cuando el diario ABC publicó en su portada el escándalo de la juez Núñez, acusada de beneficiar al PSOE, lo que sería un delito de prevaricación judicial.

La juez Núñez, siempre según la información publicada por el diario ABC, solamente trabajó tres días antes de volver a pedir la baja, dándole tiempo a desimputar a dos ex altos cargos socialistas en el caso ERE y corregir a su sustituto para que la Guardia Civil no investigara a un concejal.

La juez María Núñez Bolaños, que instruye la causa de los ERE además de otras causas relacionadas con la gestión fraudulenta de fondos públicos de la Junta de Andalucía durante el mandato socialista, está centrando todas las miradas debido a su «sospechosa» actuación judicial, la cual ha sido calificada de «irresponsable», por expertos en la materia.

De momento, seis fiscales anticorrupción ya han denunciado al Fiscal Jefe su actuación por un retraso injustificado en tramitar el caso de los ERE, enfrentándose a una falta grave por estos hechos. Pero desde VOX, Macarena Olona va más allá y pide, que en caso de ser ciertas las acusaciones, «se debe remitir las actuaciones por presunta prevaricación judicial. Pero es esencial que se clarifique cuanto antes. Esta en juego el prestigio de nuestra Justicia«.

 

Veremos en qué acaba la cosa. Pero lo que parece estar claro, es que la juez Núñez tiene motivos para estar preocupada por el grave daño que está causando a la imagen de la Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.