Portada » VOX pone en apuros al presidente de Correos: se querella por el secuestro de su propaganda electoral
Noticias

VOX pone en apuros al presidente de Correos: se querella por el secuestro de su propaganda electoral

VOX ha anunciado este sábado haber interpuesto una querella, ante el Juzgado de Instrucción de Madrid, contra el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano y el secretario General, Julio González, por Delitos Electorales, que contempla el artículo 139 LOREG, delito y la Vulneración de los Derechos Fundamentales que se recogen en los arts. 16, 18 y 20 CE, en relación con el artículo 198 del Código Penal, así como infracciones de la normativa aplicable a Correos.

VOX detalla que la querella hace referencia «al secuestro, por parte de Correos, de la propaganda electoral que esta formación depositó en Correos para su envío inmediato a los electores de Galicia y la Comunidad Autónoma Vasca. Los sobres incluían frases y datos relativas a estadísticas y hechos que habían sido publicados tanto por fuentes oficiales como por los medios de comunicación».

Además, Marta Castro, vicesecretaria Jurídica de VOX, explica que «el secuestro de los sobres se había realizado sin haber seguido el procedimiento legalmente establecido porque Correos no había solicitado previamente la autorización judicial legalmente necesario».

Desde VOX se asegura que «el secuestro fue disfrazado como una consulta cuando no se apreciaba elemento infractor alguno en el texto de los sobres».

Tags