VOX planta cara a Macron y lo acusa de «injerencia intolerable» a España: «Es un ataque a la soberanía nacional»

VOX planta cara a Macron y lo acusa de «injerencia intolerable» a España: «Es un ataque a la soberanía nacional»

Iván Espinosa, portavoz parlamentario de VOX, ha calificado de «injerencia intolerable» que Emmanuel Macron se meta de por medio en la política española.

A través de un comunicado, el partido presidido por Santiago Abascal ha confirmado que el propio Iván Espinosa ha registrado este viernes en el Registro del Congreso una interpelación urgente en la que se solicita a Pedro Sánchez que actúe en ‘defensa y salvaguarda’ de la independencia de los españoles y de la soberanía nacional en la conformación de gobiernos municipales, tras las declaraciones del Gobierno de Francia relativas a la política nacional española.

Emmanuel Macron han irrumpido en las negociaciones municipales al señalar que «una plataforma común entre Ciudadanos y la extrema derecha (en referencia a VOX) pondría en cuestión la cooperación política para constituir un grupo centrista renovado en la Unión Europea».

Es por ello por lo que VOX solicita al Gobierno de Pedro Sánchez que explique las medidas que piensa tomar «para que las organizaciones españolas que, al parecer por las citadas declaraciones pudieran actuar al dictado de gobiernos extranjeros, aclaren dichas relaciones, acuerdos y dependencia de diversa naturaleza que pudieran estar marcando su actuación en España bajo las ordenes o presión de potencias extranjeras».

Iván Espinosa ha avisado a Pedro Sánchez de que «el derecho internacional público establece el principio de no intervención o injerencia».

«Esperamos el Gobierno tome cartas en el asunto y explique a Macron que España es de los españoles», ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.