VOX planta cara a la censura y finalmente sí estará en el debate de la Universidad de la UPO en Sevilla

VOX planta cara a la censura y finalmente sí estará en el debate de la Universidad de la UPO en Sevilla

Fe de errores: Desde VOX informaron que había sido la propia Universidad Pablo de Olavide la responsable de la censura. Desde la directiva de la Universidad han explicado que ha sido una decisión exclusiva del Club de Debate de la UPO.

Este martes VOX denunciaba su ausencia en el debate electoral organizado en la Universidad Pablo de Olavide. Pero finalmente el Cristina Peláez, candidata de VOX a la alcaldía de Sevilla, sí estará presente en el debate de la UPO.

El Club de Debate de la UPO, que  en un primer momento decidió dejar fuera a VOX del debate electoral que había organizado, finalmente ha rectificado y ha aceptado invitar al partido presidido por Francisco Serrano en Andalucía.

El debate electoral de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, será el próximo 15 de mayo cuando esta universidad organizará el acto y en él estarán representados PP, PSOE, Cs, Podemos y finalmente VOX.

VOX calificó de «penosa» la decisión

Cristina Peláez, candidata a la Alcaldía de Sevilla por VOX, lamentó se haya haya vetado a su formación: «En VOX apostamos por el debate y la batalla de las ideas, y no comprendemos el veto a nuestra candidatura, ya somos un actor político fundamental en España, y la Universidad no debiera obviar esto».

Cristina pelaez

Gonzalo García de Polavieja, número 2 de VOX para las elecciones al Ayuntamiento de Sevilla, tampoco ha quiso callarse ante esta lamentable: «Penosa la Universidad Pablo de Olavide con vetos antidemocráticos».

También criticó que el resto de candidatos no hayan denunciado la censura contra VOX: «Se prestan a debates con sesgos y cordones sanitarios».

x

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.