Portada » VOX pide romper relaciones diplomáticas con Bélgica: «Se ha convertido en santuario de golpistas y terroristas»
Noticias

VOX pide romper relaciones diplomáticas con Bélgica: «Se ha convertido en santuario de golpistas y terroristas»

La Unión Europea ha vuelto a demostrar estar en controla de la soberanía de España. La Justicia de Bélgica ha suspendido la euroorden contra Carles Puigdemont, además de contra Toni Comín, tras haber adquirido ambos la inmunidad como miembros del Parlamento Europeo.

A través de Twitter, el propio Carles Puigdemont ha anunciado la decisión de la Justicia belga: «La Justicia belga reconoce nuestra inmunidad y decide suspender la orden de arresto y extradición».

«España debe actuar de la misma manera que Bélgica y respetar la ley», ha añadido el golpista.

La decisión del juez belga llega después de que la sala del Tribunal de Justicia de la Unión Europea decidiera que Oriol Junqueras debería recoger su acreditación de eurodiputado, teniendo así inmunidad.

 

Ante este ataque a la soberanía de España, desde VOX ha pedido romper relaciones diplomáticas con el país belga: «Es inadmisible que un tribunal extranjero instrumentalizado esté cuestionando nuestra soberanía y Estado de Derecho. Bélgica se ha convertido en un Estado fallido santuario de golpistas y terroristas. ¡Rompamos relaciones diplomáticas ya!».