Portada » VOX pide acabar con la entrega de dinero público a Marruecos: «Les hemos regado con más de 200 millones de euros»
Noticias

VOX pide acabar con la entrega de dinero público a Marruecos: «Les hemos regado con más de 200 millones de euros»

VOX pide acabar con la entrega de dinero público a Marruecos: «Les hemos regado con más de 200 millones de euros»

VOX quiere que se le cierre el grifo a Marruecos. El partido presidido por Santiago Abascal ha denunciado en las últimas semanas la cantidad de dinero que se le ha dado a Marruecos, una cantidad que según ha confirmado Macarena Olona, secretaria general del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados, estaría situada en 200 millones de euros, sumando el dinero procedente de fondos europeos y de las arcas españolas.

El ministro del Interior, Grande-Marlaska, aplaudía esta semana el «buen comportamiento» que está teniendo Marruecos en su lucha contra la inmigración ilegal, una lucha que se produce porque España sigue cediendo a las exigencias económicas por parte de Mohamed VI.

Recientemente informábamos en El Matinal de la decisión de Sánchez de dar más de 50 millones de euros a Marruecos para reforzar al cuerpo de policía marroquí desplegado en la frontera, una decisión que indignó a la Guardia Civil y a la Policía Nacional.

Ante la posición adoptada por el Gobierno de Pedro Sánchez, Macarena Olona, dejó claro en su cuenta de Twitter que Marruecos solamente cumple por las grandes cantidades de dinero que está recibiendo: «Que dice Marlaska que las relaciones con Marruecos nunca han sido mejores. Traduzco: les hemos regado con más de 200 millones de euros (fondos europeos y españoles) y los palos se los lleva nuestra Guardia Civil. ¡Iluminado!».