VOX pedirá la retirada inminente del busto al Che Guevara en Leganés: ‘Es un insulto’

VOX pedirá la retirada inminente del busto al Che Guevara en Leganés: ‘Es un insulto’

Orgulloso ejecutor diario de presos políticos y autor de la frase «celebro al hombre convertido en eficaz y fría máquina de matar».

La formación política VOX pedirá «por dignidad» en el Pleno Municipal del próximo día 11 en la localidad madrileña de Leganés la retirada del busto de Ernesto Che Guevara para que el comunismo, un modelo ideológico que acabó con la vida de 100 millones de personas, «no sea ensalzado».

«Es inconcebible que haya un busto en nuestra ciudad de un asesino que ejecutó a sangre fría, un insulto hacia el concepto más básico de respeto a la libertad«, ha dicho la portavoz de la formación, Beatriz Tejero.

https://twitter.com/VOX_leganes/status/1148170743248752641

Nacido en el seno de una familia de la clase media alta de Argentina, ‘El carnicerito de La Cabaña’ fue uno de los ideólogos de la Revolución cubana, orgulloso ejecutor diario de presos políticos y autor de la frase «celebro al hombre convertido en eficaz y fría máquina de matar». Su figura se ha mitificado en los últimos años por parte de la izquierda, que lo ha convertido en referencia de todos sus movimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.