Portada » VOX pasa del Partido Popular en un intento de acercamiento de Pablo Casado tras la moción de censura
Noticias

VOX pasa del Partido Popular en un intento de acercamiento de Pablo Casado tras la moción de censura

VOX da la espalda al PP

Primer intento del Partido Popular en acercarse a VOX tras la moción de censura y primer fracaso. El partido de Pablo Casado, según informa Vozpópuli, trató de acercarse al partido de Santiago Abascal con el fin de forzar a Pedro Sánchez a que comparezca cada mes para someter el estado de alarma a un control parlamentario.

El Partido Popular, que negoció con otras formaciones, se encontró con un portazo de VOX que los populares no esperaban recibir. Desde VOX no están dispuestos a retomar la buena relación con el Partido Popular. Pese a que hubo una pequeña conversación, el partido de Santiago Abascal trasladó a los populares que la única opción para el estado de alarma de Pedro Sánchez es un ‘no’. Ni abstenciones ni peticiones de que comparezca una vez al mes.

«No negociamos con los derechos y libertades de los ciudadanos. Lo que es inconstitucional no lo es menos por pactar 2, 4 o 6 meses«, dicen desde VOX.

La llamada del Partido Popular fue contestada con un portazo en las narices de los populares. VOX ve muy difícil que se pueda retomar la relación que existía antes de la moción de censura con el Partido Popular.

La tensión entre ambos partidos es visible en cada una de las intervenciones que se han registrado en el Congreso de los Diputados. Sin ir más lejos, este miércoles, Macarena Olona, portavoz adjunta de VOX en el Congreso, arremetió contra el Partido Popular asegurando que «su ‘no’ a la moción de la censura era un no a la existencia de VOX», sumándose a la «estigmatización» que se produce desde la izquierda.

Tags