Portada » VOX llama a los españoles a luchar por la dignidad y en defensa de las libertades: «¡Yo elijo lucha!»
Noticias

VOX llama a los españoles a luchar por la dignidad y en defensa de las libertades: «¡Yo elijo lucha!»

Macarena Olona llama a los españoles a la lucha

Macarena Olona portavoz adjunta de VOX en el Congreso de los Diputados, ha denunciado que el Gobierno de Pedro Sánchez, con el apoyo del Congreso, «ha prohibido las manifestaciones durante los próximos seis meses».

La secretaria general del grupo parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados, ha denunciado que el BOE confirma que durante el estado de alarma, «las reuniones en lugares de tránsito público y las manifestaciones realizadas en ejercicio del derecho fundamental regulado en el artículo 21 de la Constitución podrán limitarse, condicionarse o prohibirse cuando en la previa comunicación presentada por los promotores no quede garantizada la distancia personal necesaria para impedir contagios».

Macarena Olona ha comparado este punto del BOE con las medidas adoptadas por Nicolás Maduro en Venezuela: «¿Queréis manifestaros? El Congreso va a prohibir las manifestaciones durante los próximos 6 meses. 298 Diputados van a quitarte tu derecho a protestar. ¿Has votado a alguno de ellos? O aplaudes como una foca o luchas por tu dignidad».

«Yo elijo lucha», se ha reafirmado Macarena Olona.

Lo cierto es que las manifestaciones que sí respeten la distancia de seguridad podrán celebrarse, aunque es cierto que el Gobierno de Pedro Sánchez tendrá un mayor sobre los permisos que concede para organizar manifestaciones.