Portada » VOX, harto con el Gobierno, abandona la Comisión de Reconstrucción: «Con PSOE y Podemos, distancia infinita»
Noticias

VOX, harto con el Gobierno, abandona la Comisión de Reconstrucción: «Con PSOE y Podemos, distancia infinita»

Iván Espinosa confirma que VOX abandona la Comisión de Reconstrucción

VOX no ha aguantado más. El partido de Santiago Abascal ha anunciado que abandona la Comisión de Reconstrucción que tiene como objetivo buscar salidas pactadas entre todos los grupos.

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de VOX en el Congreso, ha confirmado que su partido «no va a negociar nada» con el Gobierno formado por PSOE y Podemos ya que «no tienen la más mínimo intención de hacer de esta comisión un acuerdo de reconstrucción más bien un intento de exculpación».

«El consenso siempre es deseable, pero no es un fin. Es una herramienta para alcanzar objetivo y, si el consenso fuera sobre medidas razonables, estaríamos en ese esfuerzo, pero, si va en sentido contrario, VOX no puede sumarse», ha seguido diciendo Iván Espinosa.

Asimismo, Iván Espinosa ha denunciado, una vez más, que el Ejecutivo sigue sin reconocer el número de fallecidos. También ha criticado «esa mesa indigna con separatistas».

«No podemos volver a las políticas del paro»

Este mismo martes, el propio Iván Espinosa volvió a denunciar que el Gobierno actuó demasiado tarde para no suspender el 8-M: «La ideología retrasó la toma de medidas de contención por su inconfesable deseo de no perturbar cierta fecha. A principios de marzo España estaba a la cola de prevención a nivel mundial. Y cuando actuamos era demasiado tarde».