Portada » VOX denuncia que el Gobierno está falseando las estadísticas de los contagiados por coronavirus
Noticias

VOX denuncia que el Gobierno está falseando las estadísticas de los contagiados por coronavirus

VOX ha denunciado este jueves que el Gobierno de Pedro Sánchez está falseando las estadísticas de los contagiados por coronavirus. El diputado del partido liderado por Santiago Abascal, Juan Luis Steegmann, ha subido un vídeo a Twitter en el que explica cómo el Gobierno está ‘manipulando’ las estadísticas para hacer creer que el ritmo de contagios es menor al que es realmente.

En el vídeo, el diputado de VOX, que también es médico, explica: «Tengo una noticia que darles: el Gobierno ha decidido acabar con la epidemia falseando las estadísticas. Hasta ahora un paciente con síntomas compatibles con la infección por coronavirus y que hubiese tenido contacto estrecho con un paciente con esta enfermedad, se le tenía que hacer un test diagnóstico. Si daba positivo se llamaba caso confirmado y se contabilizaba como tal», empieza diciendo Steegmann.

 

Y añade: «El Gobierno ha decidido inventarse una cosa que es caso posible. Son aquellos pacientes que teniendo las mismas características antes dichas, no se les hace el test si viven en Madrid, en La Rioja, en Vitoria, en Miranda de Ebro o La Bastida. ¿Qué gana con eso el Gobierno? Estos casos se van a llamar casos posibles y como no se les va a hacer el test, nunca serán casos confirmados».

Steegmann denuncia que esto es un «fraude» y pide al Gobierno que dé los datos reales, sin mentir a los españoles: «No tendremos nunca estadísticas reales. Es un fraude vergonzoso, muy propio de este presunto doctor Sánchez».