Portada » VOX critica que el Gobierno «regale», 1.700 millones a África, América Latina y Oriente Próximo
Noticias

VOX critica que el Gobierno «regale», 1.700 millones a África, América Latina y Oriente Próximo

Este martes, la ministra de Asuntos Exteriores, González Laya, anunciaba que el Consejo de Ministros había aprobado un plan de cooperación de 1.700 millones de euros.

«Es justo que, mientras España estaba tejiendo un consenso europeo, también muestre solidaridad hacia los países en desarrollo que se han visto más afectados por la crisis del Covid-19», dijo la ministra.

En concreto, se trata de un paquete dotado con 1.700 millones de euros, de los que 1.600 los aportará directamente el Gobierno, otros 40 millones las comunidades autónomas y 7 millones los entes locales; fruto de un consenso entre todas las administraciones con los sindicatos, las empresas, las universidades, las ONGs y los expertos.

Esta decisión ha generado multitud de reacciones, con votantes de izquierdas diciendo que es un gesto de «solidaridad» y con votantes de derechas criticando «el regalo» de tal cantidad.

En esa línea se ha manifestado VOX, que a través de Twitter ha dicho: «Un gran consenso» de las élites y la izquierda para regalarle 1.700 millones de euros a los de fuera. Ya ni lo ocultan… No cuentan con que la paciencia de los españoles tiene un límite».

 

 

Tags