Portada » VOX crece tras la moción de censura: araña votos a PP y Ciudadanos y lograría más de 62 diputados
Noticias

VOX crece tras la moción de censura: araña votos a PP y Ciudadanos y lograría más de 62 diputados

VOX araña votos a PP y Cs

El primer ‘ElectoPanel’ tras la moción de censura confirma que VOX sale reforzado, aunque no en exceso. Según informa ‘Electomanía’, el partido de Santiago Abascal lograría arañar votos tanto al Partido Popular como a Ciudadanos.

En ALTAVOZ DE SUCESOS hemos venido informando de cómo algunos votantes del Partido Popular están optando por abandonar el partido por el ‘no’ de Pablo Casado, y el ‘ElectoPanel’ publicado por el portal experto en barómetros electorales confirma que VOX arañaría unos votos, subiendo hasta el 17,4%, sumando un total de 63 diputados.

Además, VOX saldría reforzado en 48 municipios más. El partido de Abascal sería la fuerza más votada en casi 600 municipios. En la Comunidad de Madrid, el cinturón verde de VOX cobraría aún más fuerza, sumándose al mismo Colmenar Viejo y Aranjuez.

El Partido Popular se quedaría con el 20,2% de los votos, con 84 diputados, mientras que Ciudadanos se quedaría con 12 diputados.

La izquierda, por su parte, no se vería afectada por la moción de censura. Podemos seguiría sumando 31 decepcionantes diputados, y el PSOE, volvería a ser el partido más votado obteniendo 115 diputados.