Portada » Vox compara a Iglesias con la Pasionaria y pide su “inmediata dimisión”
Noticias

Vox compara a Iglesias con la Pasionaria y pide su “inmediata dimisión”

 La formación de Abascal ve sombras de “corrupción” en la contratación pública de material sanitario y estudia querellarse contra el Gobierno

Las duras palabras de la semana pasada de Pablo Iglesias contra Vox todavía resuenan en los oídos del partido de Santiago Abascal. Tanto es así, que la formación de ultraderecha ha empezado hoy su habitual rueda de prensa telemática de los lunes emitiendo un vídeo en el que se compara al vicepresidente segundo del Gobierno con la Pasionaria y se le acusa de “reavivar el odio del 36”.

“Ustedes representan el odio, la hipocresía y la miseria moral y este país se quitará de encima la inmundicia que encarnan”, aseguró Iglesias durante el pleno parlamentario del miércoles pasado en referencia a Vox. El vicepresidente añadió que “ Vox no es más que una formación de grandes apellidos, que falsea títulos y que solo piensa en el dinero”. “Ustedes no son ni siquiera fascistas, son parásitos”, remachó.

“Palabras que recuerdan los peores momentos de nuestra historia”

El portavoz de Vox Jorge Buxadé ha denunciado esta mañana “las graves acusaciones y amenazas” de Iglesias contra su partido “con palabras que recuerdan los peores momentos de nuestra historia” y ha afirmado que el líder de Unidas Podemos “ataca de una forma directa la libertad”, por lo que ha pedido su “dimisión inmediata”.

Sin embargo, Vox no ha anunciado ningún procedimiento judicial contra el vicepresidente pese a que los de Abascal son habituales de los tribunales. Lo que sí estudian es querellarse contra el Gobierno por las compras de material sanitario. Buxadé ha explicado que algunos de los contratos cerrados por el Ejecutivo podrían ser “irregulares” y ha agregado que la sombre de la “corrupción” planea sobre estas adquisiciones.

“toque de queda”

“Hay serias dudas de irregularidades gravísimas en la contratación administrativa”, ha afirmado el portavoz de Vox, quien ha concretado que “ya hay denuncias ante la Fiscalía por la compra de cinco millones de euros a una empresa que carece de empleados”. También ha denunciado “los sobrecoste de muchas operaciones que alcanzan el 300% en varios casos” y ha añadido que “la ocultación de información por parte del Gobierno sobre los mecanismos de esta contratación aumenta las sospechas de irregularidades”.

Como ya ha hecho en las dos últimas ocasiones, Vox votará el miércoles en contra de la prórroga del confinamiento. La semana pasada, el partido de Abascal recurrió ante el Tribunal Constitucional la declaración del estado de alarma y sus ampliaciones al considerar que no son más que un “estado de excepción encubierto”. Esta semana, Buxadé ha denunciado el “toque de queda al que el Gobierno somete a todos los españoles al impedirles salir de sus casas a partir de las 23.00 horas”.

Tags