Portada » VOX avisa a los comunistas que han derribado una cruz en Aguilar de la Frontera: «Volveremos a construir todo lo que destruyan»
Noticias

VOX avisa a los comunistas que han derribado una cruz en Aguilar de la Frontera: «Volveremos a construir todo lo que destruyan»

VOX ha salido en defensa de la cruz derribada

Ha sido en la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera, en Córdoba, donde Izquierda Unida, que controla el ayuntamiento del pueblo con mayoría absoluta, ha retirado la Cruz de las Descalzas esta misma mañana. Pese a que diversos colectivos, entre ellos Abogados Cristianos han mostrado su rechazo a la decisión adoptada por el Ayuntamiento, los dirigentes de Izquierda Unida han seguido adelante pese a que «la Cruz no incumple con la Ley de Memoria Histórica ya que no contiene ninguna inscripción».

El colectivo de Abogados Cristianos acusa a la alcaldesa de «los delitos de prevaricación con el agravante de discriminación y daños contra el patrimonio».

Su presidenta, Polonia Castellanos, ha asegurado que la propia alcaldesa «ha reconocido que desde Cultura les han dicho que no pueden demoler la Cruz amparándose en la Ley de Memoria Histórica, lo que evidencia que la decisión parte de la discriminación y animadversión de la mandataria hacia los cristianos».

Desde «Derriban una cruz porque es un símbolo que refleja una civilización que quieren destruir. La cruz prevalece porque no tienen tanto poder para acabar con la fe de millones de españoles», han dicho.VOX, con el hashtag #LaCruzPrevalece, han salido en defensa del monumento y ha asegurado que «volveremos a construir todo lo que destruyan».

 

«Derriban una cruz porque es un símbolo que refleja una civilización que quieren destruir. La cruz prevalece porque no tienen tanto poder para acabar con la fe de millones de españoles», han dicho.

Tags