Portada » VOX apuesta por imitar la política migratoria de Australia: los inmigrantes ilegales no son regularizados
Internacional

VOX apuesta por imitar la política migratoria de Australia: los inmigrantes ilegales no son regularizados

VOX apuesta por imitar la política migratoria de Australia: los inmigrantes ilegales no son regularizados

Australia es para muchos el ejemplo a seguir en materia migratoria. El que es uno de los países más desarrollados del mundo, lleva meses aplicando una de las políticas migratorias más contundentes que le han permitido reducir la llegada de inmigrantes ilegales prácticamente a cero.

Desde que Australia comenzó a aplicar su política migratoria, con el lema ‘Operación Fronteras Soberanas’, aprobada en el año 2013 por el Partido Liberal, el país australiano ha logrado reducir la llegada de inmigrantes ilegales por mar, y lo que es más importante, las muertes que se registraban en las rutas migratorias que tenían como destino final las costas del país.

En el año 2013, más de 400 inmigrantes ilegales morían en el mar, pero en seis años, la cantidad se ha visto reducida a cero con su campaña ‘No Way’. Australia comenzó a interceptar cientos de barcazas cargadas de inmigrantes ilegales y devueltos inmediatamente a Sri Lanka e Indonesia.

Incluso el general Campbell, comandante de la operación ‘Fronteras soberanas’, difundió un mensaje en el que decía: «Si viaja a Australia sin una visa, sepa que nunca hará de Australia su hogar. Esto es aplicado a familias, niños, niños no acompañados, personas sin antecedentes y trabajadores cualificados. No hacemos excepciones».

Ahora, desde VOX, aprovechando la llegada de pateras a las costas españolas y la presencia de Open Arms en el Mediterráneo, ha insistido en la necesidad de aplicar la misma política migratoria en España.

El diputado de VOX, Agustín Rosety, uno de los dirigentes del partido verde más contundentes contra la inmigración ilegal, ha recordado la campaña australiana ‘No Way’ en un mensaje que recogemos en Periódico Información : El primer paso para controlar la inmigración ilegal es frenar el efecto llamada. Australia lo ha conseguido, quitando a los inmigrantes ilegales la posibilidad de ser regularizados. Es una democracia que defiende sus fronteras y acoge solo al que puede integrar».

 
<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”>
<p dir=”ltr” lang=”es”>El primer paso para controlar la inmigración ilegal es frenar el efecto llamada.</p>
Australia lo ha conseguido, quitando a los inmigrantes ilegales la posibilidad de ser regularizados.

Es una democracia que defiende sus fronteras y acoge solo al que puede integrar. <a href=”https://t.co/hT01ycByDB”>pic.twitter.com/hT01ycByDB</a>

— Agustín Rosety Fernández de Castro (@AgustinRosety) <a href=”https://twitter.com/AgustinRosety/status/1168151926049005568?ref_src=twsrc%5Etfw”>1 de septiembre de 2019</a></blockquote>
<script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>