Viktor Orbán arrasa en las elecciones europeas de Hungría con sus políticas antiinmigración ilegal

Viktor Orbán arrasa en las elecciones europeas de Hungría con sus políticas antiinmigración ilegal

El partido Fidesz, de Viktor Orbán, habría arrasado en las elecciones europeas al lograr el 55% de los votos, logrando 14 de los 21 escaños que pertenecen a Hungría en el Parlamento Europeo. 

Según ha adelantado el instituto demoscópico Nézöpont, la gran mayoría de húngaros habrían apoyado las políticas de Viktor Orbán, obteniendo dos escaños más que los que tienen actualmente, sumando un 4% más que en las elecciones europeas de 2014.

Por su parte, el resto de escaños serán repartidos entre la Coalición Democrática (11 % de los votos), el Partido Socialista (10 %), el xenófobo Jobbik (9 %) y el partido centrista y liberal Momentun, que obtendría un escaño.

Hay que recordar que el Partido Popular Europeo suspendió el pasado mes de marzo la pertenencia al grupo Fidesz por su posición contra la inmigración ilegal y por rechazar las políticas que defiende Bruselas.

No se descarta que Viktor Orbán sume fuerzas con Marine Le Pen, que ha ganado en Francia y con Matteo Salvini, que con casi toda  seguridad también ganará en Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.