Portada » Vídeo. VOX da un discurso brutal en el inicio de la moción de censura contra Pedro Sánchez
Noticias

Vídeo. VOX da un discurso brutal en el inicio de la moción de censura contra Pedro Sánchez

Garriga le da un repaso al Gobierno de Pedro Sánchez

El diputado de VOX, Ignacio Garriga, elegido por el partido de Santiago Abascal para denunciar en el Congreso de los Diputados la «criminal» gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, ofreció un discurso brutal y sin piedad contra un presidente del Ejecutivo que no sabía donde meterse. El diputado defendió la necesidad de la moción de censura al ser un «deber nacional» para combatir «la ruina y la muerte» que está causando la gestión del Gobierno de PSOE y Podemos.

«Esta moción de censura no es una operación de marketing, es un deber nacional que asumimos ante el miedo de formaciones políticas», comenzó diciendo Ignacio Garriga, que desmintió que esta moción de censura refuerce al Gobierno socialcomunista. «Debemos echarles para evitar que su pulsión totalitaria se extienda por todas las instituciones», pidió.

«Parece que no se quieren dar cuenta, Sánchez, Iglesias y los separatistas comparten una agenda de la que no se van a apartar. Su objetivo es construir mayorías parlamentarias para poner fin al Estado de derecho y a la monarquía parlamentaria», dijo dirigiéndose a las formaciones que no quieren apoyar la moción de censura.

En su discurso, Garriga también repasó la nefasta situación en la que se encuentra España: «Hoy, cuando Vox presenta esta moción a este Gobierno, el PIB tiene una caída cercana al 18% y un paro que superará ampliamente el 20% antes de que acabe el año. Por desgracia no son los únicos motivos, nadie es capaz de ocultar este drama social para los españoles».

En su intervención, Ignacio Garriga recordó que «quieren destruir la Corona». «No vamos a tolerar que un puñado de traidores que juraron o prometieron lealtad al Rey destruyan nuestro orden constitucional y manchen la imagen impecable de nuestro monarca».

Ignacio Garriga insistió en que Pedro Sánchez tenía la información necesaria para evitar la tragedia que se está viviendo en España con el Covid-19: «La ocultó», dijo. Y pidió a Illa: «Espero que algún día explique por qué contrato a empresas sin licencia por un valor de más de 300 millones de euros que además fueron inservibles, y espero que sea ante juez».

Además, el diputado de VOX también analizó todos los problemas que viven los españoles, como la precariedad laboral, la inmigración ilegal… afirmando que la izquierda lleva años «viviendo de espaldas» a los problemas de los españoles.