Portada » Vídeo. Vicente Vallés hunde al Gobierno de Sánchez desmontando su mensaje sobre el IVA de la luz
Actualidad

Vídeo. Vicente Vallés hunde al Gobierno de Sánchez desmontando su mensaje sobre el IVA de la luz

Así ha sido la lección de Vicente Vallés

Vicente Vallés ha dado una nueva lección de periodismo que ha servido para dejar en evidencia al Gobierno de Pedro Sánchez. El presentador de los informativos de Antena 3 ha necesitado apenas unos pocos minutos para desmontar al Ejecutivo de PSOE y Podemos en relación a su mensaje sobre la factura de la luz.

Durante el telediario nocturno de Antena 3, Vicente Vallés informó de cómo el Gobierno de Pedro Sánchez, a través de su ministra de Hacienda, María Jesús Montero, usa en la factura de la luz el mismo discurso que usó con el IVA de las mascarillas.

«Coincide con este episodio de frío extremo una subida también extrema del recibo de la luz, de hasta un 30% en lo que llevamos del mes de enero. Esto ha abierto un debate sobre si el Gobierno debería bajar el IVA de la electricidad para abaratar el precio a los consumidores. Es un debate idéntico al que se produjo hace un par de meses con el precio de las mascarillas. En un primer momento la ministra de Hacienda dijo que la Unión Europea no lo permitía», comenzó informando Vicente Vallés.

 

«En aquel momento se demostró que la Unión Europea no ponía ninguna pega para bajar el precio de las mascarillas, como ya había hecho Italia o Portugal, y el Gobierno de España se vio obligado a bajar el impuesto. Ayer la ministra María Jesús Montero volvió a poner la excusa de Bruselas diciendo que la Unión Europea no recomienda que España baje el IVA de la luz», siguió.

Y para finalizar, lanzó un comentario que dejó KO María Jesús Montero: «No hay nada que impida al Gobierno español bajar el IVA de la luz. En una directiva de la Unión Europea, en su artículo 102, esta directiva dice textualmente que ‘los Estados miembros podrán aplicar un tipo impositivo reducido al suministro de gas natural, electricidad y de calefacción urbana siempre que no exista riesgo de distorsión de la competencia’».