Vídeo. Un musulmán radical ataca con un cuchillo a varias personas en Sídney al grito de ‘Allahu Akbar’

Vídeo. Un musulmán radical ataca con un cuchillo a varias personas en Sídney al grito de ‘Allahu Akbar’

Nuevo ataque que podría ser un atentado yihadista. En esta ocasión ha sido en Sídney (Australia) donde un musulmán al grito de ‘Allahu Akbar’ ha atacado a varias personas con un cuchillo, aunque las autoridades han confirmado que solamente hay una mujer herida por una puñalada, aunque se encuentra estable.

Las imágenes que han ofrecido los medios australianos muestran al hombre saltando sobre el techo de un coche al grito de ‘Allahu Akbar’ mientras llevaba un cuchillo y gritaba «disparadme».

El islamista radical fue reducido por un grupo de transeúntes con sillas, barras metálicas y cajas para posteriormente ser arrestado por la Policía australiana.

«El sospechoso ha intentado apuñalar a varias personas. Esos intentos afortunadamente no tuvieron éxito», explicó la policía.

Por su parte, los testigos explicaron: «Cinco o seis personas salieron a perseguirlo para intentar controlarlo. Lo atraparon y lo neutralizaron».

De momento las autoridades australianas han reconocido no saber el motivo exacto del ataque, aunque explican que parece fue «sin provocación» previa y que continúan investigando.

No es el primer posible ataque yihadista que sufre Australia. Pese a que el país ha desarrollado una política migratoria contundente para frenar la llegada de inmigrantes ilegales y controlar la seguridad del país, los australianos han sufrido en los últimos tiempos varios atentados islamistas.

En noviembre de 2018, tres personas fueron asesinadas en Melbourne y otras 20 resultaron heridas. La misma ciudad sufrió otro atentado yihadista en 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.