Portada » Vídeo. PSOE y Podemos no aplauden en recuerdo de José María Martín Carpena, asesinado por ETA
Noticias

Vídeo. PSOE y Podemos no aplauden en recuerdo de José María Martín Carpena, asesinado por ETA

PSOE y Podemos se niegan a aplaudir en memoria de Carpena

PSOE y Podemos se negaron a aplaudir en el recuerdo de José María Martín Carpena, asesinado por ETA hace 20 años. Carolina España, diputada del Partido Popular, quiso dedicar unas sentidas palabras a su compañero de partido asesinado: «Hoy se cumplen 20 años del vil asesinato de mi compañero y concejal de Málaga, José María Martín Carpena, por la banda terrorista ETA delante de su mujer y su hija».

«Sirva hoy su recuerdo para remover conciencias de quien quiere replantear la historia del terrorismo y de quienes lo ampararon y aún hoy siguen amparándolo. ¡Va por ti, querido José María Martín Carpena!», añadió elevando el tono de voz.

Las palabras fueron aplaudidas por los diputados de Partido Popular y VOX, pero no por los de Podemos y PSOE, que ignoraron por completo el espontáneo homenaje a la víctima de ETA.

 

El concejal del Partido Popular en Málaga, José María Martín Carpena, fue asesinado el 15 de julio de 2000 a las puertas de su casa por el etarra Igor Solana Matarrán. Este etarra le disparó hasta en seis ocasiones.

Tags