Portada » Vídeo. Pedro Sánchez se arrodilla ante Bildu en el Senado y lamenta «profundamente» la muerte del etarra Igor González
Noticias

Vídeo. Pedro Sánchez se arrodilla ante Bildu en el Senado y lamenta «profundamente» la muerte del etarra Igor González

Pedro Sanchez se ha arrodillado este martes ante EH Bildu en el Senado después de que en su turno de respuesta a Gorka Elejabarrieta, portavoz de Bildu en la Cámara alta, haya asegurado «lamentar profundamente» la muerte del terrorista de ETA Igor González Sola.

La semana pasada conocíamos la muerte del etarra en la prisión donostiarra de Martutene después de que se suicidara según las primeras investigaciones.

Al inicio de su turno de respuesta, Pedro Sánchez, para sorpresa de muchos, se mostró afectado por la muerte del terrorista de ETA: «Me quería referir al caso de Igor González Sola, el preso de la banda ETA que se suicidó la semana pasada en la cárcel donostiarra de Martutene. Y quiero antes de nada decir algo obvio, lamentar profundamente su muerte. Lo lamento«.

 

Pedro Sánchez se ha unido así a los comentarios lamentando la muerte que hizo EH Bildu tras conocerse la noticia.

El partido proetarra manifestó la necesidad de que los etarras sean liberados inmediatamente: «La muerte de González Sola ha vuelto a constatar que es imprescindible que los presos vuelvan de inmediato a sus casas. La construcción de la convivencia democrática que ha reivindicado una y otra vez la mayoría de la sociedad vasca exige dar pasos, y en ese camino es fundamental la pronta puesta en libertad de los presos vascos».

En la misma línea se expresó Arnaldo Otegi, líder de EH Bildu, que llamó a Igor González Sola «víctima»: «Es la última víctima de una política penitenciaria cruel y vengativa. Construir la convivencia también exige la desactivación de la misma y la puesta en libertad de todos los presos políticos vascos. Un abrazo a sus familiares y amigos».