Portada » VÍDEO: Paliza a un ladrón que intentó robar una cadena de oro a un anciano
Noticias

VÍDEO: Paliza a un ladrón que intentó robar una cadena de oro a un anciano

Varios vecinos de Santa Coloma de Gramanet agreden a un presunto delincuente a plena luz del día

Un intento de robo en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) acabó con una pelea en la que varios vecinos agredieron a un presunto ladrón, de origen marroquí. Los hechos tuvieron lugar este sábado cuando un joven sustrajo de forma agresiva una cadena de oro a un anciano, al que provocó varias lesiones leves.

La escena motivó a varios clientes de un bar a enfrentarse al presunto delincuente, al que dieron caza y le propinaron una paliza, según confirmaron los Mossos a «La Vanguardia». El joven acabó recibiendo un baño de golpes y patadas en la cabeza mientras la policía catalana estaba en camino. Entre los presentes lo retuvieron hasta la llegada de los uniformados.

 

El ladrón no ha presentado ninguna denuncia por la agresión que sufrió y este lunes a disposición judicial. Por su parte, la plataforma colaborativa de seguridad ciudadana «Helpers Barcelona» ha difundido en sus redes sociales el vídeo de la paliza al ladrón. La entidad, anónima pero muy activa en internet, denuncia el cansancio de los vecinos de esta ciudad, que saldrán el próximo 5 de julio a protestar para pedir que se acabe con las situaciones de inseguridad y violencia.