Portada » Vídeo: Pablo Iglesias asegura que a VOX “le gustaría dar un golpe de Estado”
Noticias

Vídeo: Pablo Iglesias asegura que a VOX “le gustaría dar un golpe de Estado”

El líder de Podemos ataca a VOX

Pablo Iglesias, vicepresidente social del Gobierno, ha atacado este jueves a VOX durante la Comisión de Reconstrucción. El líder de Podemos se ha referido a Iván Espinosa de los Monteros y Santiago Abascal afirmando que “aunque a veces parezca que más quieren dar un golpe de Estado que proteger la democracia española estoy dispuesto a dialogar con cualquiera”.

“Se puede imaginar la opinión que tengo yo del señor Espinosa de los Monteros o Abascal. Pero les han votado muchos ciudadanos españoles”, continuó diciendo Pablo Iglesias.

El líder de Podemos, con un lenguaje verbal claramente buscando la crispación de VOX, recibió las críticas del partido de Santiago Abascal, que pidió al presidente de la Comisión, Patxi López, que actuara: “Acaba de decir el ponente que nuestro grupo parlamentario parece que quiere dar un golpe de Estado. Es una manifestación absolutamente intolerable, que falta a la verdad y que es tremendamente ofensiva para nuestro grupo parlamentario y los cuatro millones de personas que le han votado”.

Como era de esperar, el socialista no recriminó las palabras de Pablo Iglesias, sino que las excusó afirmando que el vicepresidente social había dicho “parece que”, y “no que vaya a dar un golpe de Estado”.

“Ya sé que a veces no nos gusta escuchar algunas cosas, pero eso significa también libertad de expresión. Tener que escuchar lo que alguno no quiere escuchar”, dijo Patxi López.

Pablo Iglesias se niega a rectificar y VOX abandona la comisión

Por su parte, Pablo Iglesias renunció a modificar sus palabras, y siguió con sus ataques: “Voy a ser más preciso. Creo que les gustaría dar un golpe de Estado, pero que no se atreven. Además de desearlo, y pedirlo hay que atreverse”.

Ante la negativa de Pablo Iglesias de rectificar sus palabras, VOX abandonó la Comisión: “Demuestra su incapacidad para gobernar, está en la misma clave que cuando era estudiante y llamaba a realizar escraches”, dijo Iván Espinosa.