Portada » Vídeo. Ortega Smith hace rabiar a Rufián en el Congreso llamando a ERC «golpistas»
Noticias

Vídeo. Ortega Smith hace rabiar a Rufián en el Congreso llamando a ERC «golpistas»

Ortega Smith hace rabiar a Rufián

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha denunciado este jueves que el Congreso «se ha convertido en una institución secuestrada por comunistas, separatistas y proetarras.

El líder de VOX ha mostrado su enfado después de que este mismo jueves, Meritxell Batet, presidenta de la Cámara, optara por retirar del diario de sesiones las alusiones de Javier Ortega Smith a los golpistas mientras permitió que una diputada de ERC pidió la expulsión de VOX.

Durante su intervención, Javier Ortega Smith se refirió a ERC como «golpistas y proponentes golpistas», lo que provocó la indignación de Gabriel Rufián, que pidió que se retirase el término usado por el secretario general de VOX.

«Creo que el señor Ortega Smith nos ha dicho hasta cuatro veces ‘golpistas’. Pedí que lo retirara, a no ser que se refiera a Tejero, que por cierto seguramente le vote a él», dijo Rufián.

 

Ortega Smith, ante la pregunta de Meritxell Batet de si retiraba la terminología usada, dijo: «No lo puedo retirar porque quienes dan golpes de Estado son golpistas y me estoy refiriendo a Puigdemont, a Torra y a todos los que han sido condenados».

Pese a la negativa de Ortega Smith a retirar sus palabras, Meritxell Batet optó por retirarlas, algo que ha indignado a VOX: «El Congreso se ha convertido en una institución secuestrada por comunistas, separatistas y proetarras. El vicepresidente se permite decir allí que VOX desea un golpe de Estado. Y no pasa nada. Cuando hoy VOX ha llamado «golpista» a ERC…Batet lo retira del Diario de Sesiones».