Portada » Vídeo. Margallo destroza a Íñigo Errejón en La Sexta con unos argumentos magistrales
Actualidad

Vídeo. Margallo destroza a Íñigo Errejón en La Sexta con unos argumentos magistrales

Brutal repaso de Margallo a Íñigo Errejón

La Sexta reunió este domingo por la noche a Íñigo Errejón y José Manuel García-Margallo en un debate que se sabía cómo iba a acabar: con el líder de Más País siendo vapuleado por el experimentado Margallo. El ex ministro de Asuntos Exteriores, le dio una lección de economía y de democracia liberal a un Errejón claramente superado por los conocimientos de Margallo.

Errejón aseguró que Donald Trump había dividido los Estados Unidos, siendo entonces cuando Margallo le recordó lo conseguido por el presidente de los Estados Unidos hasta que estalló la pandemia del Covid-19.

«La sociedad norteamericana se ha roto por la desigualdad», dijo un Errejón que quedó noqueado por los argumentos de Margallo: «Hay que tomar en serio lo que ha hecho Trump. El mayor crecimiento del PIB que ha tenido Estados Unidos; muy superior al de Obama. En desempleo llegaron a tener el paro más bajo desde 1960».

Por otro lado, Margallo le dio una lección de historia a Errejón recordándole que la «democracia liberal nace en la Segunda Guerra Mundial por oposición al fascismo y al nazismo, y al comunismo de Stalin. Eso nos separa y nos identifica en los siguientes términos positivos: libertades y derechos, separación de poderes, primacía de la ley, economía de mercado y respeto a las instituciones internacionales».

 

Y para terminar, le pone en su sitio con el tema de Venezuela: «El PIB ha caído un 90% en los últimos siete años». Errejón, sorprendido porque saque a relucir el asunto de Venezuela, vuelve a quedar KO: «¿A ti no te gusta Venezuela? En tu tesis dices que hay un ejemplo que deben seguir lo países de Europa del Sur, literal».