Vídeo. Hacen sonar el himno de España a todo volumen en la Diada: los separatistas rabian

Vídeo. Hacen sonar el himno de España a todo volumen en la Diada: los separatistas rabian

El Consejo de Gobierno ha dado este martes luz verde al Acuerdo Marco que a partir de ahora fijará las condiciones a las que deberán ajustarse los contratos de servicios de acogimiento residencial de menores extranjeros no acompañados, ‘menas’, con un valor estimado de 24.648.019 euros y un plazo de ejecución de dos años.

Según ha informado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en rueda de prensa, este acuerdo, con plazo de ejecución de dos años, dependiente de la Dirección General de Infancia, Familias y Natalidad, contempla la posibilidad de adjudicar 120 plazas e incrementarlas, si fuera necesario, en un 20 por ciento, hasta alcanzar un total de 144.

Tal y como ha recordado Aguado, el consejero del ramo, Alberto Reyero, ha propuesto, por carta, a los grupos parlamentarios llegar a un «gran acuerdo» sobre la gestión de los menas con el objetivo de «intentar replicar el modelo de éxito que se alcanzó con la Cañada Real Galiana».

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha criticado la decisión asegurando que es una «vergüenza» y que «literalmente traiciona el acuerdo de investidura con VOX». «Luego no hay dinero para atender a nuestros ancianos, condenados a la precariedad», ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.