Portada » Vídeo. Abertzales «desinfectan el fascismo» en las calles de Bilbao tras el acto de VOX
Noticias

Vídeo. Abertzales «desinfectan el fascismo» en las calles de Bilbao tras el acto de VOX

Alrededor de una veintena de abertzales se han dado cita en Bilbao después del mitin de VOX de ayer viernes para desinfectar la plaza donde pasaron los miembros del partido de Santiago Abascal en el barrio de San Francisco de la ciudad vasca. Ataviados con EPIs completos, y fregona en mano, han desinfectado el suelo con esmero durante un largo rato. En un acto lleno de odio, que y se apreció ayer durante la batalla campal que protagonizaron , han llegado incluso a acordonar la plaza para evitar el contagio del «fascismo» de los allí presentes.

Algunas personas llevaban consigo una pancarta donde podía leerse en perfecto castellano «desinfección comunitaria«. También varios carteles, colocados alrededor de las delimitaciones marcadas por los asistentes podían leerse los mismos mensajes.

Este hecho no ha pasado desapercibido para los de ciudadanos, que han llegado a comparar este movimiento anti VOX que comienza a fraguarse en el País Vasco con lo sucedido durante los últimos meses con los lazos amarillos en Cataluña. Algunos usuarios en Twitter han llegado a calificarles como «supremacistas podridos de odio«.

 

Otros usuarios también criticaban el hecho de que no hubiese EPIs disponibles para los sanitarios y sin embargo alguien se haya encargado de suministrarlos entre estos supuestos «limpiadores». El cualquier caso, aún faltan por celebrarse varios actos de VOX en la comunidad, de modo que quizá volvamos a verles realizar estas ‘limpiezas’.