Portada » Vídeo. Abascal arrasa a Sánchez en la moción de censura: «Este Gobierno es el peor en 80 años de historia»
Noticias

Vídeo. Abascal arrasa a Sánchez en la moción de censura: «Este Gobierno es el peor en 80 años de historia»

Así fue el discurso del líder de VOX

Santiago Abascal, presidente de VOX, ha arrasado con Pedro Sánchez en su discurso en el debate de la moción de censura que este miércoles ha comenzado a debatirse en el Congreso de los Diputados. El líder de VOX se comprometió con ofrecer «unas elecciones libres e inmediatas» en caso de salir adelante la moción de censura contra Pedro Sánchez.

«A los españoles se les ha acabado la paciencia y por eso hay que devolver la palabra a los electores para que a través del voto puedan elegir libremente a representantes que les protejan y que les digan la verdad sobre la situación y los futuros pactos. Por eso si esta moción prosperase convocaríamos elecciones antes de que termine este año», insistió Santiago Abascal.

Desde el primer instante, Santiago Abascal se mostró tremendamente duro con Pedro Sánchez, asegurando que «el Gobierno de Pedro Sánchez es el peor Gobierno en 80 años de historia, y quizá me quede corto». «Los diputados que hoy le apoyen y le otorguen su confianza serán responsables de sus fechorías».

«No son un Gobierno, son un Frente Popular socialcomunista», aseveró Santiago Abascal. «Son una mafia. Es mi deber, y lo es, decir que Pedro Sánchez se ha convertido en el presidente del Gobierno sin ningún escrúpulo y mintiendo para permanecer en el poder».

Al igual que hiciera Ignacio Garriga, Santiago Abascal denunció «ni siquiera sabemos cuántos españoles han caído con esta enfermedad. ¿58.000, 60.000? Y no lo sabemos porque el Gobierno no ha cumplido con el deber moral de dar cifras y de contar a nuestros muertos»

Críticas a las políticas globalistas

Santiago Abascal también criticó las políticas globalistas que defiende el Gobierno de Pedro Sánchez, señalando que desde VOX siempre se le ha preguntado a Sánchez «si se reunió con George Soros nada más llegar a la Moncloa y siempre nos responde con una sonrisa para reírse de nuestra posición». «El señor Soros es enemigo de las fronteras europeas. ¿Por qué ha dado orden al CNI de proteger al señor Soros y de defender la agenda globalista que tanto defiende?», señaló.

«Contamos cada vez con más apoyos en otros países europeos para llevar a cabo una refundación de la UE. En otras organizaciones mundiales vemos posibilidad de enmienda, la mejor decisión sería plantear la cooperación de una forma distinta».