Portada » ‘Veranus Horribilis’ en TVE: Huerta, Sardá y otros del montón dan la extremaunción a la tele de Pedro y Pablo
Noticias

‘Veranus Horribilis’ en TVE: Huerta, Sardá y otros del montón dan la extremaunción a la tele de Pedro y Pablo

‘Veranus Horribilis’ en TVE: Huerta, Sardá y otros del montón dan la extremaunción a la tele de Pedro y Pablo

Cierto que habían tocado fondo allá por el mes de junio, cuando TVE cayó a mínimos históricos de audiencia, pero los colegas mediáticos de Pedro Sánchez y su socio Pablo Iglesias son capaces de cualquier cosa; incluso de escarbar.

Y eso están haciendo, porque caso contraria no se entiende que la cadena, esa que pagamos todos y tiene más personal que todas las privadas juntas, haya sufrido este verano una nueva caída en audiencia.

Y eso, a pesar del pastón que los enchufados del Gobierno se gastaron en nuevos programas, con la febril idea de llenar la parrilla estival y recuperar posiciones.

Pues ninguno les ha funcionado.

Rosa María Mateo y su troupe cierran un verano para olvidar. Y lo peor es que venían de una primavera también para olvidar y se enfrentan a un otoño que no pinta mucho mejor, con el horizonte de un invierno que promete ser helador… para ellos y nuestros bolsillos..

TVE ha cosechado un nuevo fracaso de audiencia en agosto, hasta caer la friolera de 1,3 puntos respecto al mismo mes del año anterior.

Xavir-Sardá-550x275

Normalmente la audiencia de las principales cadenas fluctúa alguna décima, pero más de un punto son palabras mayores.

La cadena pública se situó en el mes que acaba de terminar en la tercera posición de la tabla, con el 8,7% de cuota de pantalla, según un informe que acaba de publicar la consultora Barlovento.

La distancia con Telecinco, que en agosto obtuvo el 12,7% y fue líder, es abismal. Y también con Antena 3, que cerró el mes con una audiencia del 11,2%.

Para colmo de los males de TVE, diversos programas han dejado de emitirse este verano por falta de personal. Por ejemplo, La 2 Noticias.

Maximo-Huerta-550x275

Pero también ha sido un verano de estrenos, y ninguno le ha funcionado. El magacín A partir de hoy de Máximo Huerta ha resultado un bluf, con una cuota de pantalla que no ha llegado al 6% de media diaria. Y aun así le han renovado.

Tampoco ha funcionado Hoy no, mañana, el programa presentado por Santiago Segura y dirigido por José Mota, los viernes en prime time. No ha llegado ni al 10% del share.

Y qué decir de Juego de niños, el concurso que volvía a TVE con sus gallifantes 17 años después, y nuevamente de la mano de Xavier Sardá a TVE. Su media de audiencia no ha llegado al 6%.

José-Mota-550x275

El panorama de la televisión pública es ya catastrófico. La 1 solo mantiene el liderazgo -y a duras penas- en Castilla y León, y la única franja de edad en la que domina de forma apabullante es la de los niños entre 4 y 12 años… con el canal de dibujos Clan.

Además, entre las diez emisiones más vistas del mes solo figura una de TVE: el tiempo del informativo de la noche del 26 de agosto, con algo más de dos millones de espectadores.

Para ‘m**ar’ y no echar gota…