Vecinos de Sevilla vuelven a manifestarse en contra de la apertura de un centro de menas

Vecinos de Sevilla vuelven a manifestarse en contra de la apertura de un centro de menas

Al igual que el pasado lunes, los vecinos de Sevilla se han concentrado este lunes para mostrar al PSOE su negativa ante la voluntad de los socialistas de instalar un centro de menas en la calle Polancos de la ciudad hispalense.

Preocupados por esta decisión, los vecinos, con una pancarta en la que se podía leer «No apertura centro de menas», han mostrado su rechazo al insistir en que el barrio «no está preparado para tener este tipo de centros».

Lo cierto es que el barrio en cuestión ya dispone de centros de atención a diferentes colectivos, lo que según los vecinos, es un motivo para exigir que el centro de menas sea abierto en otra zona de la ciudad. Actualmente el barrio ya dispone de un centro de acogida municipal, un centro de noche de alta tolerancia, otro centro de noche, de baja exigencia, un centro de orientación e intervención social, un centro de noche de puertas abiertas y el centro Miguel Mañara.

«Si ahora sumamos a todo esto un centro de menas, se agudizará el problema, ya que en esta zona tienen a mano la distribución de droga y otras actitudes contraproducentes», dicen los vecinos.
Estos dejan claro que el rechazo  no «no viene dada por la condición de menores, sean o no conflictivos, ni de la procedencia de los mismos», sino «debida a la saturación que existen en la zona, que imposibilita una convivencia pacífica y amigable».

La manifestación estuvo organizada por las asociaciones de vecinos de Miraflores-Trinidad, Vecinos y comerciantes la Macarena y Pumarejo-San Luis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.