Portada » “¿Y qué hacemos, robar?”: El drama de las colas del hambre en Mestalla y la gran ayuda del Banco de alimentos
Variado

“¿Y qué hacemos, robar?”: El drama de las colas del hambre en Mestalla y la gran ayuda del Banco de alimentos

colas del hambre mestalla captura
colas del hambre mestalla captura

David Torres / Álex López Sanfeliu – ElDesmarque

El drama sanitario que nos está tocando vivir por la pandemia del Covid-19, hay que añadir el drama social de cientos y cientos de familias que han visto cómo su situación económica se ha visto tremendamente mermada hasta el punto de no tener más remedio que recurrir a la inestimable ayuda de organizaciones como el Banco de Alimentos de València, que ahora hace sus entregas en MestallaEste colectivo que lucha contra el hambre lleva mucho años ofreciendo su ayuda y colaboración a muchas familias que lo necesitan y su colaboración cobra mayor sentido e importancia en situaciones extraordinarias como la presente, en la que la crisis económica derivada de la sanitaria pone en jaque la vida de mucha gente. “Tengo dos hijos, lo más difícil es cuando tienes hijos. Si estás sola puedes comer cualquier cosa pero a tus hijos no puedes decirles, no comes hoy”, explica una de las usuarias.

Ahora, el Banco de Alimentos encuentra un gran aliado en el estadio de Mestalla. Los bajos del feudo de Mestalla, situados en la Avenida de Aragón reciben cada martes y cada jueves a numerosas personas que acuden en una llamada de auxilio para sacar a sus familias adelante. “Si no tenemos trabajo y tenemos que estar en casa por la pandemia, ¿qué hacemos, robar?”, se cuestiona otra de las usuarias.

Un voluntario organiza la comida antes de ser entregada en Mestalla.

ElDesmarque ha sido testigo de esta situación marcada por el recrudecimiento del drama social pero al mismo tiempo por la puerta a la esperanza que se encarna en todos y cada uno de los voluntarios que lo hacen posible.

Enviar comentario