Portada » Vanessa Bryant gana la demanda para identificar a los agentes que filtraron fotos del accidente de Kobe
Variado

Vanessa Bryant gana la demanda para identificar a los agentes que filtraron fotos del accidente de Kobe

Vanessa y Kobe Bryant
Vanessa y Kobe Bryant

NIUS Diario

  • Un juez federal ha dado la razón a la defensa de Bryant y ha desestimado las peticiones de los abogados del condado de Los Ángeles

  • La viuda de la leyenda de la NBA incluirá los nombres en la causa por daños y prejuicios por negligencia e invasión de la privacidad

Vanessa Bryant, viuda de la leyenda de Los Lakers, ha ganado la demanda que interpuso al condado de Los Ángeles, que le permitirá obtener los nombres de los agentes responsables de la difusión de las imágenes que tomaron en el lugar del accidente de helicóptero en el que murieron Kobe, su hija Gianna y otras siete personas en enero del 2020.

La demanda que presenta Vanessa Bryant solicita daños y prejuicios por negligencia e invasión de la privacidad. Agentes y bomberos que acudieron al lugar de los hechos tomaron de 25 a 100 fotos de los cuerpos de los niños y el resto de personas fallecidas y las compartieron con otros miembros del Departamento.

John F. Walter, juez federal que lleva el caso, dictó sentencia en favor de la mujer del exjugador de la NBA, y las autoridades facilitarán la identidad de las cuatro personas, pertenecientes al Departamento del Sheriff que dirige Alex Villanueva, que tomaron fotografías del suceso, y que serán incluidas en la causa.

Los abogados de los responsables de la filtración, pretendían que sus nombres se mantuvieran en el anonimato para salvaguardar su integridad física. Pero Vanessa Bryant ha celebrado el fallo a su favor incluso en redes sociales, donde ha compartido la sentencia favorable.