Portada » TVE vuelve a equivocarse con un rótulo de la familia real: asocia a Leonor y Sofía con la vacunación en Emiratos
Variado

TVE vuelve a equivocarse con un rótulo de la familia real: asocia a Leonor y Sofía con la vacunación en Emiratos

Imagen del rótulo equivocado de TVE
Imagen del rótulo equivocado de TVE

NUIS Diario

  • La cadena pública ha vuelto a cometer un error de grafismo con la Casa Real

  • Ha considerado que las infantas que se habrían vacunado durante a una visita al rey emérito fueron Leonor y Sofía y no Elena y Cristina

  • Pero en esta ocasión, el programa ha pedido disculpas en directo por la equivocación técnica

Un rótulo de Televisión Española ha vuelto a meter la pata con la Familia Real como protagonista. Si hace unas semanas el desafortunado texto “Leonor se España como su abuelo” se colaba en la cadena pública desatando una polémica en el ente público, ahora ha sido la vacunación en Emiratos Árabes el causante de otro error de grafismo en el programa La Hora de La 1 de TVE.

En el rótulo de esta ocasión se ha mostrado una imagen de Leonor y su hermana Sofía como las infantas que se habrían vacunado de coronavirus durante una visita al rey emérito Juan Carlos I. Cuando las informaciones que hasta ahora se conocen apuntan a que han sido las infantas Elena y Cristina las que se habrían inmunizado aprovechando una visita a su padre.

Las reacciones no se han hecho esperar en redes sociales, y RTVE vuelve a estar en el foco por su tratamiento a la monarquía con determinados gestos en sus programas. “Voceros del régimen” o “acoso a la monarquía” se ha podido leer en algunos tuits referentes al nuevo error de grafismo en la cadena pública.

Pero el propio programa ha pedido disculpas en directo, cuando el mismo presentador se ha dado cuenta de la confusión en la imagen para su rótulo. “Pedimos disculpas porque hemos usado una imagen de la princesa Leonor y la infanta Sofía en lugar de las infantas Elena y Cristina, para ilustrar la noticia de la vacunación de estas últimas en Emiratos Árabes. Ha sido un error técnico e, insistimos, pedimos disculpas de nuevo”, ha insitido el programa en redes sociales que no ha dudado en recuperar el momento.