Portada » La princesa heredera de Suecia y su esposo dan positivo en coronaviru
Variado

La princesa heredera de Suecia y su esposo dan positivo en coronaviru

Victoria y su esposo Daniel
Victoria y su esposo Daniel

NIUS Diario

  • La princesa Victoria y su esposo se encuentran en buen estado después de dar positivo en coronavirus

La princesa Victoria, heredera al trono de Suecia, ha dado positivo en coronavirus, al igual que su esposo, el príncipe Daniel. Ambos están en buen estado de salud y estarán en cuarentena los próximos días junto a sus dos hijos, Estelle y Oscar, según ha comunicado el Palacio Real sueco.

Victoria se sometió a una prueba diagnóstica este miércoles, después de presentar síntomas leves. El equipo médico de la Casa Real está actualmente rastreando los contactos estrechos de la pareja.

Debido al aislamiento no han asistido al acto de homenaje del primer fallecido por la Covid-19 del país, celebrado en el Palacio de Drottningholm, la residencia privada de la familia real. Quienes sí han estado presentes han sido el hermano de Victoria, el príncipe Carlos Felipe, y su esposa Sofía, que contrajeron matrimonio en noviembre. También acudieron el Rey Carlos Gustavo XVI y la Reina Silvia, vacunados a principios de año

Suecia atraviesa un periodo de protestas por las últimas medidas aplicadas. El país ha contabilizado desde el principio de la pandemia 707.200 casos y 13.111 fallecidos a causa del patógeno.