Portada » La primera pareja que unió ‘First Dates’: su gran historia de amor, cinco años después
Variado

La primera pareja que unió ‘First Dates’: su gran historia de amor, cinco años después

Cristian y Cristina con su hijo, Romeo
Cristian y Cristina con su hijo, Romeo

Mireya Marron

  • Cristian y Cristina se enamoraron en el arranque del programa, se casaron y hoy viven felices con su hijo, Romeo

  • “Me trajeron lo opuesto a lo que pedí”, recuerda ella, pero Cupido tenía guardado un ‘as en la manga’…

  • “El programa no tiene una varita mágica, hay que ir abierto al amor y sin prejuicios”, es la lección que dejan

Hoy en día buscar pareja en televisión o internet se ha convertido en algo totalmente normal y cotidiano. Solteros de todas las edades compaginan con naturalidad sus matches en Tinder con visitas al restaurante de First Dates, donde se muestran despreocupados, divertidos y abiertos al amor sin miedo al fracaso. Hasta Ibai Llanos, referente de las nuevas generaciones en la red, ya ha hecho  su propio programa de citas desde el famoso restaurante de Sobera.

Pero hace cinco años, todo era incertidumbre. Cuatro estrenaba el 17 de abril de 2016 First Dates, un formato novedoso en el que por primera vez se retransmitían citas a ciegas reales, con gente de verdad, de la calle, que nunca había pasado por televisión. Con sus miedos, sus ilusiones, sus complejos…

Las parejas que se presentaron entonces al casting del aún inédito programa iban también a “ciegas”, de “conejillos de indias”, sin saber lo que les esperaba o cómo iba a ser el resultado de lo que estaban grabando.

Una de esas primeras parejas “novatas” es la que forman Cristian Fernández y Cristina Ballestero, que celebran ahora cinco años juntos, en paralelo al primer lustro que también cumple First Dates este próximo mes.

El camarero malagueño (41 años) y la azafata madrileña (35) son dos de los primeros solteros que se enamoraron en el programa, la primera pareja que se casó -al poco de conocerse-, y la segunda en tener un bebé, Romeo, que tiene ya 3 años:

Cristian y Cristina de First Dates, con su hijo Romeo (2021)

Antes de ir a televisión, Cristian y Cristina ya habían tenido otras citas a ciegas en sus vidas reales, con otras personas, pero fue en First Dates donde finalmente encontraron a su media naranja. Aunque principio, al menos por parte de ella, Cupido no estaba de su parte…

Su primera cita: el “error” que se convirtió en “acierto”

Su primer encuentro se grabó el 12 de abril de 2016, cinco días antes del estreno del programa, y sin saber siquiera si llegaría a emitirse.

En el vídeo de aquella primera cita se ve cómo Cristian siente un flechazo a primera vista con Cristina. Ella estaba mucho más nerviosa que él, pero eso no impidió que sacase todas sus armas de seducción para tenerle embelesado durante toda la cena. Su fobia al queso monopolizó la conversación, pero las risas constantes y las miradas que cruzaban hablaban por sí solas. Hasta Carlos Sobera tenía claro cuál iba a ser la “decisión final”:

Cristina: “Me trajeron lo opuesto a lo que había pedido”

El encuentro tenía todas las papeletas de fracasar, al menos por parte de ella, ya que le trajeron lo contrario de lo que había pedido al equipo del programa.

“Físicamente, yo nunca me hubiera fijado en Cristian en un bar. Nunca había dado un beso a alguien con barba, no me gustaba nada la barba, porque me recordaba a mi padre o por lo que fuese”, recuerda Cristina a NIUS sobre su primera impresión al ver a su pretendiente.

“Cinco minutos antes de entrar en el restaurante, el redactor del programa vino a pedirme disculpas porque se habían dado cuenta de que yo había pedido una cosa ¡y me habían traído lo opuesto!”.

Primera cita de Cristian y Cristina en First Dates (2016)

Con Cristian, sin embargo, acertaron de pleno. “Yo pedí una chica alta, delgada, rubia y de piernas largas. Cuando la vi entrar con esa faldita, esas piernas, esos taconazos, me volví loco, la verdad”, recuerda.

“A él le trajeron lo que pidió, pero a mí todo lo contrario, yo quería un Ashton Kutcher, alguien más joven también”, recuerda Cristina riendo, al recordar su cita con Cristian, seis años mayor que ella. “Algo debí hacer bien, ¿eh?”, bromea ahora su marido.

Cristian y Cristina, en 'First Dates'

El “error” del equipo de First Dates se convirtió así, de forma mágica y paradójica, en uno de los primeros grandes aciertos en la historia del formato.

Se casaron a los 7 meses de conocerse

“Nos contamos la vida y conectamos enseguida”.  Dos meses después, después de una segunda cita que tuvieron al margen del programa, Cristina dejó la capital donde trabajaba de azafata para irse a Málaga por él.  A los siete meses de relación se casaban y a los dos años llegaba su primer hijo, Romeo, el segundo bebé nacido de First Dates después del de Judit y Alejandro, otra de las parejas emblemáticas del programa.

La historia de Cris y Cris enamoró a otros programas de televisión. Cuando Romeo tenía solo un mes de vida, la pareja visitó Viva la vida para presentar a su retoño:

Su romántica boda con rostros de ‘First Dates’ de invitados

En homenaje al día en que se conocieron (12 de abril), Cristian y Cristina eligieron también un 12 de noviembre para darse el “sí quiero” en los Jardines del Trapiche de Vélez, en Málaga. Entre los 90 invitados se encontraban Matías Roure y Lidia Torrent, los camareros del programa de Cuatro, entonces pareja, que también se habían enamorado trabajando en el programa.

“No sabíamos dónde nos metíamos, pero estábamos abiertos al amor”

El secreto del éxito de la cita de Cris y Cris es que “no sabíamos donde nos metíamos, fuimos al programa por curiosidad, pero los dos estábamos receptivos a encontrar el amor”, recuerdan ahora.

Un giro a sus vidas en el año de la pandemia

Cristian creció en Rosario (Argentina), en el mismo barrio que Leo Messi. Se vino a Málaga con 18 años. Y allí es donde ha vivido con Cristina hasta hace un año, cuando decidieron mudarse a Murcia para empezar una nueva vida. “Tenemos también familia y amigos aquí, y estamos más tranquilos. Acabamos de comprar una casita, estamos de reforma con mucha ilusión”, dice Cristian, cuando su mujer le interrumpe. “Oye, cuéntale también la otra novedad”, dice entre risas. “Ah, sí, que me acabo de teñir el pelo de rubio, por probar”, comenta entre risas:

Cristian y Cristina de First Dates (2021)

Lo que de verdad les cambió la vida hace tres años fue el nacimiento de Romeo, en el que la pareja está volcada. “Estamos muy felices, como locos los dos, él es lo primero, la ilusión de nuestras vidas”.

Cristian dejó su trabajo de hostelería en Málaga para poder dedicarse a su familia. “Abrimos el Romeo Café, pero decidimos cerrarlo porque no dábamos abasto, era vivir para trabajar, no compensaba, no era la vida que queríamos”. Ahora trabaja en Murcia en una empresa de tubos de alta presión para saladoras. “Estoy mejor, tengo un horario de lunes a viernes, por las tardes estoy en casa todos los días y disfruto de mi mujer y mi hijo”:

Cristian y Cristina de First Dates, con su hijo Romeo (2021)

Hace dos años se planteaban tener un segundo hijo, tal vez una “Julieta” para Romeo, pero lo ven más complicado. “Las circunstancias no ayudan, la cosa esta muy fea, tengo amigas que han tenido hijos con el COVID, y pienso ‘qué valor quedarte embarazada ahora, con la que está cayendo'”, dice Cristina. “Si tiene que venir que vena, no ponemos barreras, pero no lo buscamos“, corrobora él.

Ninguna pareja es perfecta

Su historia es idílica y parecen la pareja perfecta, pero alguna crisis habrán tenido…  “Claro, hemos discutido, como todo el mundo, pero nunca hemos tenido una mala palabra ni una gran crisis como para plantearnos dejarlo“, explica Cristian, cuando Cristina enseguida pone la nota de humor. “Si discutimos es porque él es un gruñón, yo por eso pedí al programa alguien más joven, porque los mayores son más gruñones”.

“El programa no es una varita mágica, hay que poner de tu parte”

Aunque en su caso, Cupido acertó, Cristian y Cristina tienen claro que “el programa no es una varita mágica, las cosas cuando tienen que pasar pasan, nosotros fuimos receptivos al programa, a querer conocernos. Nosotros además teníamos en contra la distancia, pero nos llamábamos constantemente, ella venía a Málaga… Pusimos todo de nuestra parte, si no, por más que te guste una persona, no funciona, pero nosotros estábamos abiertos”, dicen sobre el triunfo de su relación.

Cristian y Cristina volvieron a 'First Dates' para celebrar dos años juntos

“Guardamos todo para que Romeo sepa que sus padres se conocieron en TV”

Ahora no ven First Dates tanto como quisieran, por “culpa” de Romeo, que les roba todo el tiempo. Pero han visto sus citas varias veces y las guardan todas, junto a las entrevistas que les han hecho en prensa, “para el día de mañana Romeo sepa que sus padres se conocieron en un programa de televisión”.

Cristian y Cristina, con su hijo Romero (2021)

Cristian ha participado en dos series y una película

First Dates también abrió a la pareja las puertas de la televisión, un mundo que Cristian no ha abandonado del todo en estos cinco años. “El mundillo de la tele siempre me ha llamado la atención. Después de First Dates me animé y he trabajado como figuración en dos series de televisión y en una película“. Hizo de policía nacional en una serie con Fran Perea (Los Serrano), The Paradise. Y también  de guardaespaldas de Antonio del Río en la película La Penosa, y de narcotraficante en la serie de Netflix Toy Boy.

“No había estudiado interpretación pero me presenté al casting y les gustó cómo me desenvolvía”. “Lo que hay detrás de las cámaras es muy bonito y se aprende mucho de las personas”, explica Cristian.

Muy unidos a su familia de ‘First Dates’

A pesar de la distancia y el paso del tiempo, Cris y Cris mantienen relación con el equipo de First Dates, al que siempre agradecerán haber sido su ‘Celestino’ perfecto.

En los últimos cinco años han visitado el programa en otras cuatro ocasiones, como una de sus parejas más emblemáticas. En junio de 2016, cuando se fueron a vivir juntos; en diciembre para mostrar el vídeo de su boda; en abril de 2017 para celebrar el primer aniversario del programa; y en diciembre de ese año para presentar a su bebé, Romeo.

Cristian y Cristina, visitando 'First Dates' para presentar a Romero ( diciembre de 2017)

“Hablamos mucho con Richard Pena, la voz del programa, o con el camarero Matías” -argentino, como Cristian-, “que siempre nos felicitamos los cumpleaños”, cuentan. Y aunque llevan un año sin venir a Madrid por las restricciones del COVID, “la última vez pudimos, fuimos a verles a todos al restaurante, Carlos Sobera, Lidia, Matías…, todo el personal allí es maravilloso”.

La lección que se llevan y consejo a nuevos solteros: “Fuera prejuicios”

La lección que deja su historia de amor, y el consejo que dan a los próximos solteros que vayan a First Dates es que “no tengan prejuicios, porque con nosotros se demostró que no sirven de nada”. “Que vayan abiertos a conocer a esa persona desconocida, sin un prototipo como me pasó a mí, porque hasta que no estás ahí, no sabes lo que te gusta en realidad”, dice Cristina.

“Hay que ir abierto al amor, con la mente despejada, el que realmente va así, lo encuentra”, dice Cristian, que anima a ir solo por conocer a la familia de First Dates. “Es muy buena, yo qué voy a decir, si a me han dado mejor del mundo, que es mi mujer y mi hijo…”.