Portada » El Pequeño Nicolás, víctima de una brutal paliza en Madrid: “Aún estoy en shock y muy triste”
Variado

El Pequeño Nicolás, víctima de una brutal paliza en Madrid: “Aún estoy en shock y muy triste”

Francisco Nicolás Gómez Iglesias
Francisco Nicolás Gómez Iglesias

Mireya Marron – NIUS Diario

  • El joven fue agredido por tres personas, a las que grabó con su móvil y que ya están detenidas

  • Ha explicado hoy los hechos en ‘Ya es mediodía’: “Me pidieron una foto de malas maneras y empezaron a pegarme”

  • Ha pasado la noche en el hospital, con la nariz rota y otras lesiones

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el ‘Pequeño Nicolás’, es a menudo noticia por sus asuntos pendientes con la justicia o temas de su vida persona como su reciente operación estética que compartió con sus seguidores. Pero hoy, el joven de 26 años es noticia hoy por un terrible suceso en el que es ha sido la víctima.

El Pequeño Nicolás ha sufrido una brutal agresión por parte de varios jóvenes en el centro de Madrid. Él mismo ha entrado hoy en directo en el programa Ya es mediodía para explicar lo sucedido.

“Me pidieron una foto de malas maneras y me negué”

“Eran las once de la noche, salía de cenar con un par de amigos en un restaurante por la calle Juan Bravo”, a la altura de Castellana 40, cuando un chico se acercó a pedirle un selfie“Me cogió del cuello y con empujones, en plan colegueo, pero no me hizo gracia porque no le conocía”. “Y mira que yo soy de hacerme fotos con todo el que me lo pide, pero me negué porque no me gustó la forma agresiva de pedirlo”.

Fran siguió andando con su amigos, hasta que le agredieron por detrás y en unos minutos llegaron más chicos y comenzó la brutal paliza.

“Empezaron a pegarnos, siete contra tres”

“Al final éramos dos grupos, ellos eran 7 contra 3 de nosotros”, cuenta Fran, que pudo hacer una llamada al 112 y “grabar parte de las agresiones con mi móvil para poder identificar a los autores”, que afortunadamente ya han sido detenidos. “En el vídeo se ve cómo me pegan y cómo caigo al suelo”.

“Aún estoy en shock y muy triste, no lo entiendo”

“Gracias a Dios”, en mitad de la pelea, “tuvimos la suerte de que pasaba por allí una patrulla de la Policía Nacional, a los que tengo que agradecer su trato exquisito”. Le llevaron inmediatamente al hospital de Princesa, donde ha pasado toda la noche, con varias lesiones y la nariz fracturada. 

“Estoy aún en estado de shock, no lo entiendo, y también muy triste, tengo miedo de que esto vuelva a pasar”, ha confesado el pequeño Nicolás a la presentadora Sonsoles Ónega, que ha calificado estos hechos de “totalmente inaceptables”.

Uno de los agresores, experto en artes marciales

Los tres jóvenes detenidos por la agresión al Pequeño Nicolás son dos hermanos valencianos de 19 y 20 años, y un tercero de origen malagueño, según fuentes policiales a Ok Diario. Ninguno de los tres cuenta con antecedentes policiales o denuncias previas por agresión, pero uno de ellos es experto en artes marciales. Ahora podrían enfrentarse a una petición de varios años de cárcel por estos hechos.

“Ahora tengo 27 años y solo quiero llevar una vida normal”

Preguntado por el protagonismo que sigue teniendo en los medios, Fran ha explicado que no lo busca. “Yo intento tener un perfil bajo, pero sigo siendo muy conocido”. “Han pasado ya siete años desde que me di a conocer, noticias que no se cuentan como se tienen que contar…,  ahora tengo 27 y solo quiero tener una vida normal“, ha dicho.

¿Quién es el Pequeño Nicolás?

Francisco Nicolás Gómez Iglesias es un estudiante de Derecho madrileño que se hizo célebre cuando fue detenido en octubre de 2014 acusado de distintos delitos, entre ellos falsedad documental, estafa en grado de tentativa y tráfico de influencias.

Algunos medios señalaron que el joven se infiltró en las altas esferas del poder político y económico español, llegando a afirmar que había trabajado como colaborador para el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y desfilado como invitado en el besamanos celebrado en el Palacio Real tras la proclamación de Felipe VI como rey.

En septiembre de 2015 anunció que sería candidato al Senado en las elecciones generales del mismo año, pero finalmente no se presentó.

Su participación en ‘GH VIP’ y “debut” en laSexta

El joven tuvo varias intervenciones televisivas, entre ellas su participación en 2016 en el reality de Telecinco Gran Hermano VIP, donde fue el primer expulsado de su edición. “No tenía la intención de ganar, sino de que la gente me conociera de verdad”, dijo entonces.

El Pequeño Nicolás, tras salir de la casa de 'GH VIP'

Su debut ante las cámaras fue seis años antes de ser conocido. En las fiestas de la Comunidad de Madrid del 2 de mayo de 2008, el Pequeño Nicolás cerró el paso a la reportera Estíbaliz Gabilondo de laSexta, durante un acto del PP al cual estaban invitados Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy.