Portada » Así explica Ayuso su polémica frase sobre la violencia machista, a Pedro Piqueras
Variado

Así explica Ayuso su polémica frase sobre la violencia machista, a Pedro Piqueras

Isabel Díaz Ayuso, entrevistada por Pedro Piqueras
Isabel Díaz Ayuso, entrevistada por Pedro Piqueras

Mireya Marrón –NIUS Diario

  • La presidenta madrileña dijo a la Campos que “los hombres sufren más agresiones que las mujeres”

  • Un día después, ha matizado su declaración en una entrevista con Informativos Telecinco

Isabel Díaz Ayuso causó este miércoles una fuerte polémica por su opinión sobre la violencia machista. Durante la entrevista que mantuvo con María Teresa Campos en el estreno de La Campos Móvil, la presidenta madrileña dijo, literalmente, que “los hombres sufren incluso más agresiones que las mujeres”. Una controvertida afirmación por la que le han llovido críticas a lo largo de todo el día.

Esta noche, durante la entrevista concedida en directo a Pedro Piqueras, el presentador de Informativos Telecinco le ha pedido explicaciones por “una frase que no habrá gustado a muchos hombres y mujeres”, le ha dicho, antes de recordarla:

La explicación que ha dado Ayuso

Isabel Díaz Ayuso ha tratado entonces de explicarse mejor. “Yo, lo que he dicho, es que claro que hay un tipo de violencia contra las mujeres. Las mujeres son agredidas pero también vosotros sois agredidos por hombres y mujeres. Lo que quiero decir es que hay violencia contra todos, y que cuando se habla de un tipo u otro de violencia, hay que respetarlo y no despreciarlo. Porque vosotros, que yo sepa, también sois agredidos. Lo que yo quería decir es que hay violencia para todo el mundo y todas hay que condenarlas e intentar acabar con ellas”, ha dicho.

“Pero da igual, porque todo lo que diga se….”, terminaba Ayuso su aclaración, en alusión a la repercusión que tienen siempre sus declaraciones, cuando Piqueras le ha interrumpido: “Bueno, es que todo es cuestionable, pero es cierto que esa frase llamó mucho la atención”.