Una nueva encuesta confirma que VOX subiría hasta los 28 escaños mientras que Ciudadanos se hundiría

santiago-abascal-elecciones

A Pedro Sánchez no le saldrá bien la jugada de forzar unas nuevas elecciones generales, al menos según los datos que publica El Periódico este sábado en una encuesta realizada por el Gabinete de Estudios y Opinión Pública (GESOP)

Pedro Sánchez lograría volver a ganar las elecciones generales, pero no subiría todo lo que esperaba, puesto que se quedaría con 128 escaños como mucho, solamente cinco más que en las elecciones generales del pasado mes de abril.

Como se espera, Ciudadanos será el partido que más perjudicado se vea con estas nuevas elecciones generales. El partido naranja perderá más de la mitad de sus 57 escaños, quedándose con 24-28 diputados, los mismos que VOX, que experimentarían una subida que no gustaría nada a la izquierda.

VOX se quedaría con entre 24 y 28 escaños, situándose en la misma horquilla de los conseguidos en las elecciones del mes de abril.

Por su parte, el Partido Popular se beneficiaría directamente de la bajada de Ciudadanos, que pasaría de los 66 a los 87-91 diputados.

Por su parte, Podemos pasaría de 42 diputados a una horquilla de 32-36 diputados, mientras que Íñigo Errejón entraría en el Congreso de los Diputados con su formación Más País, sumando entre 8 y 12 escaños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.